miércoles, abril 9, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaDiagnostican 51 nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas

    Diagnostican 51 nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas

    Publicado el

    CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La pandemia del SARS-CoV-2  en Tamaulipas sumó hoy 51 nuevos diagnósticos y se mantiene en 98 fallecimientos estrechamente relacionados a enfermedades no controladas como obesidad, hipertensión y diabetes.

    Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, suma a la fecha, 1,618 casos positivos en el estado, por lo que insistió en mantener el confinamiento social hasta que el Gobierno de Tamaulipas determine el color del semáforo de apertura.

    Los casos confirmados se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

    Refirió que el COVID-19 es una infección respiratoria que se caracteriza por presentar fiebre, tos seca, dificultad para respirar, entre otros síntomas y que en personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, puede derivar en complicaciones graves y fallecimientos.

    Insistió en la importancia de quedarse en casa y para quienes sea indispensable salir a la calle, deberán respetar la sana distancia, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas logra avances históricos en finanzas y transparencia: Jesús Lavín

    El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, compareció ante la Comisión de Finanzas, Planeación,...

    Avanza programa “Calle a Calle” en distintas colonias de Matamoros

    El gobierno municipal que encabeza el alcalde Beto Granados dio inicio a una nueva...

    Profesionaliza USJT a cerca de 3 mil integrantes de los cuerpos policiales de SSP

    Durante el tercer año del presente gobierno a cargo del doctor Américo Villarreal Anaya,...

    Una ciudad limpia, es reflejo de una ciudadanía responsable: Beto Granados

    Cuidar de Matamoros no requiere de grandes esfuerzos ni de conocimientos especializados. Lo único...