Detectan nuevo “rastrillo” en gasolinera de Tamaulipas

0
1116

Por: Redacción.

VERACRUZ.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que detectaron en Güémez, Tamaulipas un nuevo aditamento, “rastrillo” utilizado para dar menos gasolina a los consumidores.

Este nuevo aditamento ya no está colocado en la tarjeta madre, sino en el pulsador el cual mide el flujo de combustible reflejado en las carátulas del dispensador.

“No sabemos si esto, a raíz de los trabajos que hemos hecho en el gobierno federal como equipo ya lo colocaron en otro lado el diablito o si siempre había estado en algunas gasolineras”.

La verificación se hizo el 10 de junio de 2020 en la gasolinera con número de permiso PL/12819/EXP/ES/2015 ubicada en Güémez, Tamaulipas.

Detalló que con anterioridad la Profeco había encontrado componentes de esta índole en la parte superior en los dispensadores, sin embargo este  artefacto funciona en la parte posterior y se localiza en el pulsador el cual mide el flujo de combustible reflejado en las carátulas del dispensario.

Como resultado se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en 8 de un total de 10 instrumentos de medición.

También en Valle Hermoso, en la gasolinera Combustibles Sayro, ubicada en la brecha 120 km 79, agrícola magueyes, que se negó a ser verificada, se volverá a visitar para la colocación de sellos.

Mientras que otra ubicada en Burgos, Tamaulipas recientemente también se negó a la revisión.

Mientras que en gasolineras de Tamaulipas, Coahuila y Jalisco que se negaron previamente a la colocación de sellos, entre el 10 y 12 de junio en coordinación con la Guardia Nacional (GN) se acudió nuevamente y se inmovilizaron 32 instrumentos de despacho de combustible.

Ricardo Sheffield, expuso que la semana pasada se atendieron en totoal 230 denuncias a  travbès de la app, con ello se hicieron 192 visitas o verificaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here