Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las empresas particulares generadoras de energía cometieron durante muchos años fraudes con los contratos al dar un sobreprecio a la energía que le vendían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Se cometieron fraudes empezando porque se entregaron contratos a a particulares para generar energía cuando la Constitución no lo permitía esto fue en el gobierno de Carlos Salinas”.
Adelantó que denunciará a estas empresas y exfuncionarios que firmaron los contratos , pues se trata de un daño a la Hacienda Pública y aunque no compartió la cifra, indicó que hablarán con los inversionistas aunque las denuncias sigan el curso.
Abundó que, estos contratos se hicieron de manera fraudulenta en la mayoría de los casos se convirtió en una práctica muy socorrida, se ponían de acuerdo, licitaban para que CFE les comprara energía, se entregaba el contrato y en este se establecía el pago de una tarifa que había que pagar a la empresa particular, pero inmediatamente después de firmado el contrato, se suscribía otro pero con otra tarifa más elevada.
“Lo he dicho muchas veces, nosotros no somos cómplices, no vamos a encubrir actos de corrupción y esto lo digo también porque hay quienes piensan o han aceptado solo la opinión de las empresas particulares y se cree que estamos nosotros cometiendo una injusticia”.
Finalmente, dijo que respeta el fallo de la Corte, pero eso no significa que no continúen defendiendo el interés público. “No importa cuanto nos lleve pero no vamos a hacer cómplices de corrupción”.