VALLE DE TEXAS.- El juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez, firmó este lunes una nueva orden de emergencia debido a la creciente ola de casos de coronavirus.
Esta orden de emergencia, entre otras cosas incluye una orden de resguardo, toque de queda, limitaciones a viajes esenciales y un requisito de que todos usen cubrebocas mientras estén al aire libre.
La orden entra en efecto a las 12:01 a.m. del miércoles, 22 de julio y permanecerá vigente hasta las 11:59 p.m. del miércoles, 5 de agosto.
El ordenamiento incluye las siguientes directivas:
- Todas las personas que viven actualmente en el condado de Hidalgo, Texas, tienen la orden de refugiarse en su casa. Se recomienda y recomienda que todas las empresas comerciales que operan dentro del Condado de Hidalgo, excepto las empresas cubiertas esenciales, dejen de realizar todas las actividades en instalaciones que no pueden ser provistas por los servicios en la acera, en el camino o para llevar.
- En la mayor medida posible, todos los viajes durante el SHELTER-AT-HOME y CURFEW dentro de la jurisdicción de Hidalgo al Condado deben limitarse a obtener o realizar servicios esenciales cubiertos. El viaje debe limitarse a no más de dos (2) personas por vehículo para las personas que obtienen servicios esenciales, y cuatro (4) personas por vehículo.
- Toda persona en el Condado de Hidalgo deberá cubrirse la cara y la nariz cuando esté dentro de una entidad comercial u otro edificio o espacio abierto al público, o cuando esté en un espacio público al aire libre; donde no sea factible mantener seis pies (6) de distancia física de otra persona que no esté en el mismo hogar.
- Cualquier reunión al aire libre de diez (10) o más personas está prohibida a menos que el Alcalde de la Ciudad en la cual se realiza la reunión, o el Juez del Condado de Hidalgo en el caso de una reunión en un área no incorporada, apruebe la reunión. Las áreas al aire libre o los lugares al aire libre deberán operar a no más del cincuenta por ciento (50%) como se subraya en el pedido.
“Estoy pidiendo que todos nos unamos y peleemos esta batalla como uno solo”, dijo el juez Cortez. “Todos ustedes son parte de la solución”.