Por: Redacción.
ZACATECAS.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expuso que durante julio el homicidio doloso en el país tuvo un aumento de 0.1 por ciento, atribuido a la violencia generada en Guanajuato tras la detención del líder de Santa Rosa de Lima, José Yépez, “El Marro”.
“Julio fue un mes muy tenso derivado fundamentalmente de todas las acciones de seguridad pública en el estado de Guanajuato que concluyeron con la detención del líder de Santa Rosa de Lima que es la organización criminal generadora de violencia en el estado”.
Durazo, dijo que no son tiempos para cantar victoria pero sí podían adelantar que de continuar esa tendencia, será posible recuperar esta ya tendencia ligera a la baja que se tenía.
“A partir del inicio del gobierno hemos logrado, no ha sido fácil ,muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso”, insistió.
Respecto a otros delitos como robo de vehículos, registró un incremento en cuatro estados pero bajó en el resto; secuestro mostró una sensible baja de -3.8 por ciento el promedio mensual; y robo en general el titular de Seguridad y Protección Ciudadana expuso que ha incrementado en Sonora y Nuevo León, pero ha bajado en el resto del País.