viernes, septiembre 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNuevo LaredoVisita Encinas a familiares de víctimas

    Visita Encinas a familiares de víctimas

    Publicado el

    Por: Antonio Baranda/REFORMA

    CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se reúne este jueves con familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    La reunión es en seguimiento a una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada en diciembre, con motivo de la desaparición de al menos 37 personas entre febrero y mayo de 2018 en la ciudad fronteriza, perpetradas presuntamente por elementos de la Marina.

    “Vivo lo queremos, su familia lo espera”, se lee en una lona exhibida durante el encuentro por los familiares de Julio César Viramontes Arrendondo, una de las víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo.

    “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. Regrésenlo, ustedes se lo llevaron”, se lee en otra lona mostrada por familiares de otra de las víctimas, identificada como José Luis bautista Carrillo, de 32 años de edad.

    En el encuentro, participaron representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuya área jurídica lleva la defensa de algunos familiares de las víctimas, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

    LO ÚLTIMO

    Lanzan el programa “UAT en Vivo” en el Centro Universitario Victoria

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el programa “UAT en Vivo”, una...

    Gobierno de Matamoros realiza labores de limpieza y desazolve en el Fraccionamiento Moderno

    El Gobierno de Matamoros, a través de las cuadrillas de la Junta de Aguas...

    Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas como parte de su Primer Informe de Gobierno

    Tamaulipas será de los primeros estados del país que visitará la presidenta Claudia Sheinbaum...

    Gobierno Municipal realiza jornada de descacharrización en fraccionamientos

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, a través de las jornadas...