EDINBURG, Texas.- La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo ha distribuido 5 mil 760 botellas de medio galón de desinfectantes para manos a los socorristas.
Esto en varios municipios del condado, incluidos la ciudad de McAllen, la ciudad de Sullivan, Penitas, Elsa y Mercedes.
La distribución se produjo como resultado de una donación en especie de Gulf Coast Distillers por 20 paletas de desinfectante para manos con un valor de mercado de $ 85,286.40.
“Estamos agradecidos por esta generosa donación de Gulf Coast Distillers”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez. “La donación ayudará al condado a combatir la transmisión de Covid-19”.
Establecida por primera vez en la década de 1920, Gulf Coast Distillers es una destilería artesanal que opera en Houston.
Han donado más de $ 250,000 en botellas de desinfectante de manos C4U a base de alcohol a los socorristas y organizaciones sin fines de lucro.
“El condado de Hidalgo alberga una de las regiones de más rápido crecimiento en la nación. Brindamos salud y justicia a los más de 800,000 residentes de nuestro condado”, dice un comunicado.