Testifican horror en centro de detención

0
311

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ocho congresistas estadunidenses visitó ayer el centro de detención de Irwin, Georgia, en donde presuntamente realizaron histerectomías sin consentimiento a varias migrantes.

Los legisladores, pertenecientes al Partido Demócrata, denunciaron las condiciones “horrendas” en las que viven los migrantes que son detenidos en ese lugar, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control Aduanas (ICE).

“Lo que oí ahí es horrendo, mujeres llorando, con dibujos hechos con lápiz pidiendo ser liberadas, contándonos sus historias, fueron sometidas a procedimientos y no les dieron información sobre qué les hicieron”, declaró la congresista Nanette Díaz Barragán en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

La semana pasada una enfermera del centro de detención denunció que varias mujeres fueron sometidas a cirugías sin un diagnóstico claro.

De acuerdo con la representante Pramila Jayapal, al menos 17 mujeres fueron víctimas.

El gobierno de México investiga si cuatro mexicanas fueron sometidas a histerectomías sin su consentimiento. Ya descartaron el caso de otras 20.

“Un detenido me mostró un documento médico y dijo que le pusieron inyecciones sin saber para qué y sin su autorización. Después de recibirlo, comenzó a sangrar y experimentó un dolor terrible durante 42 días” detalló la congresista Díaz Barragán.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here