Había un desorden en tránsito de Matamoros: Gobernador

0
700

REYNOSA, Tamaulipas.- En rueda de prensa desde Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que luego de asumir temporalmente el mando policial, así como tránsito en Matamoros, se encontró un total desorden e irregularidades en la corporación.

Cabeza de Vaca, dijo también que le llamó mucho la atención que el Gobierno Municipal “brilló por su ausencia” durante los actos de alteraciones graves al orden público y fuerza mayor, suscitados el 8, 10 y 13 de septiembre.

“Se iba con una orden de aprehensión, pero oh sorpresa, hubo un operación por parte de taxis piratas para impedir que actuara GOPES”.

“Se le pidió apoyo a tránsito municipal que debe apoyar a las autoridades estatales y no acudieron al llamado”.

El Gobernador, expresó que no comprendía que en algo donde se tiene que hacer a un lado los colores partidistas no se haya asumido responsabilidad.

Te puede interesar: Bajará un poco la temperatura por Frente Frío

Añadió que se presentarán las denuncias correspondientes y “que se llegue al fondo del asunto y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde”.

“y que no me vengan el día de mañana que es una tema de partido, es un tema de justicia y seguridad”, expresó.

Indicó que luego de estos hechos se realizó otro operativo donde se confiscaron 10 autobuses y 15 taxis.

De acuerdo con el mandatario se encontraron vehículos utilizados por tránsitos no oficiales, radios que se utilizaban para comunicarse con el crimen organizado, y un sinnúmero de irregularidades.

“Esto no solamente vulnera el orden público sino que pone en riesgo a la ciudadanía y todos los elementos de seguridad pública que hacen su trabajo”.

“Vamos a  actuar con la Ley en la mano para aquellos que se estén prestando a  ser parte de las organizaciones criminales”.

La versión estatal

Por su parte, Gloria Garza, subsecretaria de Gobierno, ofreció un informe detallado sobre los hechos de los días 8, 10 y 12 de septiembre.

“Se contabilizaron un total de 13 bloqueos a diversas calles, avenidas y tramos carreteros”.

Indicó que para estos bloqueos se utilizaron vehículos particulares, autobuses y de carga alterando claramente el orden público”.

Además de estos hechos, el 12 de septiembre hubo otos dos bloqueos donde incendiaron un camión de refrescos.

“Tránsito municipal respondió únicamente que se encontraba enterado, una vez que se reporta que el camión se encontraba incendiado se le hizo una llamada a tránsito municipal con la intención de que apoyara con una unidad.

“Tránsito responde al llamado diciendo que su comandante les dijo que no asistieran ya que la unidad pudiera ser vandalizada”.

Añadió que el convenio de colaboración de mando único es exclusivo para que la policía estatal preventiva ejerza las funciones de la policía preventiva municipal.

“Es por ello que llama la atención como es que el alcalde de Matamoros pueda cuestionara la emisión del presente decreto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here