Restringen venta de alcohol el fin de semana

0
865

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras publicarse la versión vespertina del Acuerdo Gubernamental del Comité Estatal de Seguridad en Salud de este sábado 30 de octubre, se determinó restringir la venta de alcohol los fines de semana.

De esta manera, en los municipios que se encuentran en Fase 2 de la reapertura económica,  la venta de alcohol de lunes a viernes será hasta las 8:00 de la noche, sábado hasta las 5:00 de la tarde, y el domingo no se venderá.

Esto con excepción de los municipios de Victoria, Altamira, Madero, Tampico, Güemez, Padilla e Hidalgo, en donde no se venderá alcohol sábados y domingos en todos los establecimientos, es decir, tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales.

Para los que están en Fase 3, la venta de alcohol será de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche, sábado hasta 5:00 de la tarde, y no habrá venta de alcohol el domingo, con excepción de los municipios de Victoria, Altamira, Madero, Tampico, Güemez, Padilla e Hidalgo, en donde no se venderá alcohol sábados y domingos en todos los establecimientos.

Además, el Comité Estatal de Seguridad en Salud amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), del 16 de julio al 31 de diciembre del presente año en Tamaulipas.

También, informó que realizó un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la Entidad, mismos que observaron un resultado combinado en varios municipios y, en donde se determinó que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, y Victoria permanecen en la Fase II.

Mientras que, González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a Fase II.

Y los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III para la reactivación económica en el Estado.

“Por lo tanto, la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá́ ́ efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad correspondiente”.

Por: Redacción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here