miércoles, septiembre 10, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosConcluye investigación sobre intoxicación en restaurante

    Concluye investigación sobre intoxicación en restaurante

    Publicado el

    El Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron concluyó su investigación en un restaurante de Brownsville luego de que varias personas se enfermaron a fines de enero.

    Según un comunicado, se llegó a la conclusión de que la causa fue un diagnóstico clínico de intoxicación por alimentos después de comer tacos bistec en El Rey del Taco en Brownsville.

    “Recibimos informes de 33 personas que fueron atendidas en salas de emergencia locales y eso provocó una investigación epidemiológica que consistió en una entrevista con los afectados, revisión de registros médicos y pruebas de muestras de alimentos”, dijo el Dr. James W Castillo, de la Autoridad de Salud del Condado de Cameron, en una liberación.

    “La mayoría de las personas reportaron haber experimentado náuseas, vómitos y diarrea a las pocas horas de su comida. Se recuperaron poco después de recibir el tratamiento adecuado y fueron dados de alta sin haber ingresado en el hospital. Esto es consistente con el diagnóstico clínico de gastroenteritis no inflamatoria por intoxicación alimentaria. Este tipo de intoxicación alimentaria es una toxemia asociada con la ingestión de toxinas microbianas preformadas. No es una infección ”.

    El mes pasado, hablamos con el abogado Anthony Coveny de Ron Simon and Associates, una firma de abogados centrada en las enfermedades transmitidas por los alimentos. Dijo que su firma representaba a ocho familias que se enfermaron luego de comer en el restaurante. Han presentado una demanda acusando al restaurante de negligencia.

    LO ÚLTIMO

    Inaugura Alcalde Beto Granados nueva sucursal de Walmart en Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó la inauguración de la nueva sucursal Walmart...

    Recorrió presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal”

    Como parte de su visita a la capital del estado para presentar su Primer...

    Reconoce rector de la UAT el apoyo de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, expresó su...

    Proyectarán el turismo y la gastronomía rural de Tamaulipas a nivel internacional

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y...