Enoja al príncipe Carlos escenas de The Crown

0
416

REINO UNIDO.- La cuarta temporada de ‘The Crown’, una de las series con mayor prestigio de Netflix, no ha gustado nada a la familia real británica.

La relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales aspiraba a convertirse en uno de los temas más controvertidos de los nuevos capítulos y ha cumplido con las expectativas, pues ha provocado una gran indignación en la Casa Windsor.

Especialmente molesto está el heredero a la Corona, indignado no solo con el tono general con el que la serie presenta su figura y su relación con Lady Di, sino especialmente con dos escenas de la serie de Peter Morgan.

Aunque en Buckingham siempre han querido mantenerse al margen de la representación de la familia real en la serie de Netflix, este silencio ha sido roto con la llegada de uno de los temas más espinosos para los Windsor: Lady Di. Amigos cercanos a Carlos de Inglaterra han denunciado que la cuarta temporada muestra un retrato “erróneo” de la fallida relación entre el heredero y la joven Spencer.

El heredero, que este pasado sábado 14 de noviembre cumplió 72 años, está muy a disgusto con la representación que hace la serie protagonizada por Olivia Colman de su persona y de su matrimonio.

Entre los pasajes que han molestado especialmente al príncipe están algunos en los que agrede verbalmente de su esposa o en el que Diana confronta a la Reina y a Carlos en la Catedral de San Pablo. Otro aspecto que le ha molestado es que la serie sugiere que el idilio entre Carlos y Camila Parker Bowles continuó durante su noviazgo con Diana y posterior boda.

Pero ha habido dos escenas concretas que, según el medio británico, han indignado especialmente al Príncipe de Gales. La primera está relacionada con la muerte de lord Mountbatten (Charles Dance).

En la ficción, el conde le envía una carta poco antes de morir en un atentado perpetrado por el IRA. En dicha epístola, Mountbatten comunica a Carlos su decepción por seguir manteniendo una aventura con Camila Parker Bowles (Emerald Fennell) y no cumplir con su deber de encontrar una esposa.

En ese mismo episodio, en la última conversación entre el tío de Felipe de Edimburgo y el heredero a la corona, Carlos (Josh O’Connor) le recriminaba a su tío abuelo favorito su comportamiento, tachándolo de “traidor”. Es más, el capítulo insinúa que fue el asesinato del conde lo que provocó que el príncipe decidiese sentar la cabeza y buscar una ‘candidata ideal’.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here