jueves, noviembre 20, 2025
Mas
    HomeMexicoAplazan huelga en Walmart al 20 de marzo

    Aplazan huelga en Walmart al 20 de marzo

    Publicado el

    MÉXICO.- El emplazamiento a huelga a Walmart de México se extendió hasta el 20 de marzo próximo, confirmó René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC.

    Dicha organización tiene 121 Contratos Colectivos de Trabajo con Walmart en 10 estados de la República y representa a más de 8 mil de sus trabajadores.

    “Cada uno de los emplazamientos a huelga por cada una de las más de 70 tiendas que forman parte de este movimiento se están modificando ante las juntas de conciliación y arbitraje para cambiar las fechas”, comentó en entrevista.

    El estallamiento a huelga estaba previsto para el mediodía del próximo martes 5 de marzo.

    Baena dijo que las reuniones entre los directivos de Walmart de México y los representantes de la CROC se llevarán a cabo la semana entrante, a petición de la cadena minorista, aunque hasta ahora no hay fecha definida.

    “Vamos a tener más tiempo para negociar y creemos que esa es una buena señal de que a la empresa le interesa llegar a un buen acuerdo”, puntualizó.

    Los trabajadores demandan principalmente un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 4 por ciento por cada venta realizada.

    Hasta ahora, Walmart no se ha pronunciado al respecto a través de su vocería, pese a constantes solicitudes de información sobre el desarrollo del conflicto laboral.

    Con información de: Reforma

    LO ÚLTIMO

    Impulsa rector de la UAT desarrollo de la Facultad de Ingeniería Tampico

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el...

    Avanza la rehabilitación del Parque Niños Héroes y mejoras viales en Matamoros

    El alcalde Beto Granados informó que continúan los avances en la rehabilitación del Parque...

    Municipio fortalece el bienestar animal con jornada gratuita en Estancias Residencial

    La próxima jornada de bienestar animal ya está lista. El alcalde Beto Granados impulsa...

    IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió este miércoles a Palacio Nacional para...