CIUDAD DE MÉXICO.- El director del IMSS, Zoé Robledo, informó en conferencia que hoy inició el registro de personas que soliciten el apoyo funerario por el fallecimiento de un familiar a causa del nuevo coronavirus, el cual consiste de un monto de 11 mil 460 pesos.
“Es un apoyo a los familiares de las personas fallecidas que está enfocado en contribuir a los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir en el momento del fallecimiento de su familiar, es un apoyo de 11 mil 460 pesos.
“Es solidario, es universal y es directo, todos los familiares de las personas que hayan fallecido. Se puede hacer solamente una solicitud por persona, pero no tiene ninguna implicación la Seguridad Social, o sea el derechohabiente de alguna institución o nivel socioeconómico, es para todas las familias que hayan perdido a una persona con la enfermedad”, comentó.
El funcionario dijo que la petición es voluntaria a través de la plataforma digital y la vigencia es para las personas que murieron por Covid-19 a partir del 18 de marzo pasado y hasta el final de la declaratoria de emergencia.
Agencia Reforma