Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Debido a los diversos planes de pago que manejan las agencias de viaje, el ramo turístico en esta ciudad se ha logrado mantener con un auge de manera estable, ya que la ciudadanía, a pesar de la situación económica, continúa buscando lugares para vacacionar.
Así lo afirmó Elsa Astudillo Zolezzi, empresaria de agencias de viaje, quien destacó que por el momento no pueden hablar de alguna crisis en el ramo turístico, que se han mantenido desde el mes de diciembre.
“Hasta el momento la situación en las agencias de viaje se mantiene estable, pues no podemos decir que tenemos una crisis, los vacacionistas siguen buscando opciones para salir en distintas fechas, y esto se debe a que se ofrecen facilidades de pago”, dijo.
Mencionó que varias operadoras de viaje que ofrecen en pagos destinos turísticos muy atractivos, que les permiten inclusive aportar cantidades mínimas por semana o quincenales, para que no se les compliquen terminar de pagar su viaje.
Señaló que entre los destinos más buscados dentro del interior del país, se encuentran principalmente las playas como: Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Acapulco y Huatulco, entre otros lugares.