CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ratificó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), que dictó como inexistente a la normatividad electoral la sanción atribuida al diputado de Morena Rigoberto Ramos Ordoñez, consistente en promoción personalizada.
Durante la sesión extraordinaria número 5, también quedó asentado que se declara como inexistente la infracción atribuida al partido político Morena consistente por culpa invigilando.
“En ese sentido, las y los Consejeros electorales dieron por cumplido a la Sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en el expediente TE-RAP-35/2020”, dice un comunicado.
La denuncia fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo el Consejero presidente Juan José Ramos Charre, detalló que el TRIELTAM emitió sentencia luego de analizar un recursos de apelación, que finalmente revoco la primera resolución emitida el pasado 30 de noviembre de 2020.
“Se consideró que la valoración no había sido exhaustiva en cuanto a la valoración de las pruebas aportadas por el denunciante, en este caso el PAN, en particular el acta notarial 16804 en la cual se dio fe de la colocación de diversos anuncios panorámicos en Reynosa”.
Por: Redacción.