jueves, junio 4, 2026
INoticiasMx
La Raza 1060
EN VIVO
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
INoticiasMx
No Result
View All Result

Darán a Servidores lista de adultos mayores a vacunar

Por: Redacción iNoticias
febrero 2, 2021
in Mexico
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El Gobierno federal dejará en manos de los Servidores de la Nación la lista de adultos mayores que podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19.

“El esquema general es: se va a hacer el registro en la página pública de los adultos mayores en este caso, ya después irán cambiando las etapas. Ese registro va a llegar a los Servidores de la Nación y a los voluntarios que están en las brigadas, que por cierto ya están llamando a todo el directorio que nosotros tenemos.

“Nosotros como Gobierno federal ya contamos con un directorio bastante extenso de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensión, pero no tenemos todos los adultos mayores porque para empezar ese programa es de 67 años y más y en zonas indígenas de 65 años y más; entonces nos falta una porción de la población”, comentó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

En conferencia en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció la plataforma para que personas adultas mayores puedan comenzar a registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Se presenta la plataforma, se abre el registro para personas adultas mayores. Y, ojo, no se deje confundir con otras plataformas.

“No existe ninguna otra plataforma para la vacunación (de adultos mayores) en México. No se deje confundir por otras plataformas, la plataforma del Gobierno de México es la única”, dijo López Gatell.

Asimismo, el coordinador de Estrategia Digital Nacional destacó que el registro implicará proporcionar la CURP y un teléfono de contacto.

“Esta página de registro va implicar un registro muy ágil en el cual se van a pedir la CURP, porque es el identificador único de todos los mexicanos y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después de dar la programación de la vacuna. Nos estamos adelantando para tener ese registro lo antes posible y ya después que empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas.

“Nosotros empezamos, obviamente, con los servidores de la nación y voluntarios que ya están hablando para poder programar esas vacunas, avisando de forma personalizada cuándo es que tocan ya en los centros de vacunación que se están verificando. Y todo esto es un desafío que no se había presentado, porque dependiendo la vacuna hay que buscar las características de los centros de vacunación. Es un trabajo complejo que vamos a empezar de ahora para poder dar las citas de manera ágil”, agregó.

Agencias

Tags: adultos mayoresservidores de la naciónvacunar
Previous Post

Detienen en Puente Pharr a hombre acusado de secuestro

Next Post

Detectan mutación ‘preocupante’ de virus en variante de RU

Next Post

Detectan mutación 'preocupante' de virus en variante de RU

Currently Playing

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.