HIDALGO, Texas.- Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo en el Puente Internacional Hidalgo a un hombre de 37 años que era buscado por otra agencia federal por secuestro y violaciones de narcóticos.
“CBP Field Operations trabaja con agencias locales, estatales y federales en situaciones y nuestra capacidad de evaluar a cada persona que intenta ingresar al país por tierra, mar o aire, nos permite identificar a aquellas personas que tienen órdenes de arresto pendientes”, dijo el director de Puerto Carlos Rodríguez.
Según la información, el 29 de enero de 2021, los oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se encontraron con Juan Manual Moreno Martínez, un ciudadano estadounidense de Edinburg, Texas, que llegaba de México.
Los controles informáticos a través de CBP y las bases de datos de las fuerzas del orden revelaron que Moreno Martínez tenía una orden de arresto de la Administración para el Control de Drogas (DEA) por secuestro con fines de rescate y cargos de narcóticos.
Moreno Martínez fue detenido donde la verificación biométrica confirmó la orden, que se emitió en agosto de 2020. CBP OFO luego entregó a Moreno Martínez a la custodia de la DEA.
Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.