sábado, septiembre 6, 2025
Mas
    HomeMundoVenezuela sufre apagón; afecta 11 estados y capital

    Venezuela sufre apagón; afecta 11 estados y capital

    Publicado el

    CARACAS, Ven.- Venezuela sufre un nuevo apagón de energía que afecta al menos 11 estados, así como al territorio político administrativo que comprende a Caracas, la capital del país y asiento de los poderes públicos.

    El corte eléctrico ocurrió sobre las 17:00 horas locales, y fue reportado al instante por usurarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

    En Caracas, Efe constató que el servicio del Metro, vital en la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, vio suspendida sus actividades por causa de la falla, lo que obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.

    Los servicios de datos y voz de las compañías telefónicas que operan en Venezuela también se vieron afectados.

    La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reaccionó de manera inmediata al apagón y señaló en Twitter que la generación fue saboteada en la instalación de Guri, la más importante del todo el sistema.

    “Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, añadió la estatal.

    Y minutos después el ministro del área, Luis Motta Domínguez, aseveró en un contacto con la televisión estatal VTV que el corte se debe a un sabotaje y estimó en unas 3 horas el tiempo de reposición del servicio.

    A principios de febrero el gobierno venezolano denunció dos presuntos ataques contra centrales eléctricas, lo que dejó entonces sin el servicio a parte de los estados de Miranda y Anzoátegui.

    Por su parte, el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó criticó en un tuit al gobierno por la falta de energía eléctrica.

    LO ÚLTIMO

    Impulsa la UAT alianza estratégica con la Agencia Nacional de Aduanas de México

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, y el...

    CHOQUE FRONTAL EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO POR IMPRUDENCIA Y EXCESO DE VELOCIDAD

    La noche de este viernes, alrededor de las 21:00 horas, se registró un choque...

    Gobierno de Matamoros atiende fuga de agua en la zona centro

    Por instrucciones del presidente municipal, Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y...

    Impulsa SEDUMA planeación urbana con visión de futuro en El Mante

    Con la firma de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Urbano...