H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Personal de cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) atendió el llamado de los usuarios cumplidos de la calle Puerto Rico y Puerto Tampico del fraccionamiento Puerto Rico en donde se venían registrando fugas de aguas de drenaje debido a un “caído” que venía provocando esa problemática a la que se atendió luego del llamado de los usuarios del sector este jueves.
Asimismo, se atendió el llamado para la solución de otro “caído” en la red de drenaje en Callejón del Sauto y Periférico punto en el que se habrá de solucionar el acumulamiento de aguas de drenaje que se llegó acumular hasta en la avenida Carlos Salazar y Periférico producto de esa falla en la antigua y desgastada red de drenaje a la que se le dio una solución.
Coincidiendo con la llegada de un frente frío las labores de desazolve en diversos puntos de la ciudad se realizan sin pausa por parte de personal de cuadrillas del Departamento Técnico que continuarán atendiendo las demandas de la ciudadanía tal y como se ha instruido por parte de la Gerencia General a cargo del ingeniero Guillermo Lash De la Fuente.
La recomendación por parte de la JAD hacia los usuarios es que se tomen medidas extremas para evitar que basura y grasas vayan a dar o depositarse en la red del drenaje toda vez que estas son dos de las principales causas que provocan el colapso de la tubería y con ello los denominados “caídos” o socavones que tanta problemática y molestias provocan a la población en general.