jueves, noviembre 6, 2025
Mas
    HomeMundoFrancia participará en operativo para vigilar a Corea del Norte

    Francia participará en operativo para vigilar a Corea del Norte

    Publicado el

    TOKIO.- El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, anunció este viernes que Francia participará en las labores de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las sanciones impuestas a Corea del Norte.

    Su intervención ayudará a vigilar que no se concreten transferencia de mercancías de barco a barco, conforme a las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de Corea de Norte por llevar a cabo ensayo nuclear en 2017, difundió el medio japonés NHK.

    El funcionario japonés aseguró que la Marina francesa va a enviar una fragata y un avión patrulla, que se prevé se integren al operativo a mediados de este mes. Esta medida responde a un acuerdo alcanzado en la reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores y Defensa de Japón y Francia en enero pasado.

    En ese sentido, el ministro japonés se congratuló con la decisión de Francia y la unión de la comunidad internacional para garantizar la eficacia de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

    En la actualidad, las labores de vigilancia recaen en naciones como Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia o el Reino Unido. El operativo internacional es parte de la estrategia de presión para conseguir la desnuclearización de Corea del Norte.

    Con información de: Notimex

    LO ÚLTIMO

    Invita la UAT a estudiar el Doctorado en Ciencias de la Salud

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina de...

    El alcalde Beto Granados destaca la trayectoria del nuevo Secretario de Finanzas

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, expresó su felicitación a Carlos Irán Ramírez González,...

    Zoonosis llega a la Colonia Independencia; gobierno municipal de atención gratuita para las mascotas

    Porque su bienestar también importa, este jueves, el módulo de zoonosis llegará a la...

    En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

    Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la...