lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeMexicoDescartan ‘dedazo’ en Guardia Nacional: Alfonso Durazo

    Descartan ‘dedazo’ en Guardia Nacional: Alfonso Durazo

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- En la conformación de la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas ni decisiones por “dedazo”, aseguró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

    Durante el evento “Mujeres policías, orgullo de México”, destacó que los procesos de ascenso serán resultado del esfuerzo, méritos, desempeño, compromiso, lealtad y honestidad de los elementos, y “no va a ser producto de una decisión discrecional de ningún secretario y ni siquiera del presidente de la República”.

    En la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas. No habrá absolutamente ni un solo mando que no salga de las filas de la Policía Federal, de la Policía Militar o Policía Naval”, aseguró. 

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, Durazo Montaño destacó la capacidad de las policías federales para asumir cualquier responsabilidad en la Guardia Nacional.

    Adelantó que los mandos y espacios destinados para ellas serán sometidos a un proceso de selección de forma similar que los hombres, en términos de capacidad, compromiso, entrega, lealtad y vocación.

    Alfonso Durazo destacó la importancia de las mujeres policías en el país y dijo que hace algunos años sólo eran un “puñado” y actualmente tienen un papel relevante, “son la fuerza no sólo para transformar el país, sino también a la Policía Federal”.

    Expuso que, de los 37 mil elementos de la corporación, poco más de ocho mil son mujeres, lo que garantiza una mayor honestidad y compromiso con la institución.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...