sábado, junio 7, 2025
Mas
    HomeMexicoPide PAN en el Senado apoyar a las mujeres violentadas

    Pide PAN en el Senado apoyar a las mujeres violentadas

    Publicado el

    MÉXICO.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se retire el apoyo a mujeres víctimas de violencia, porque se afectaría a más de 25 mil de ellas.

    En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @makugo, el legislador señaló que es necesario apoyar en general a las mujeres y, en particular, a las más vulnerables. “El @GobiernoMX no debe dejar sin protección a las mujeres violentadas.

    Exigimos al Presidente @lopezobrador_ que NO retire el apoyo para los refugios que atienden a mujeres víctimas de violencia”, escribió el panista. Además, acompañó el texto con un breve mensaje en video, dirigido personalmente al Ejecutivo federal, en donde le hace ver que en los últimos días se han manejado tres propuestas sobre el presupuesto destinado a apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

    El primero fue que se retirarían del todo los apoyos a las asociaciones civiles y organizaciones de la sociedad civil que ayudan a mujeres violentadas; después, que se daría el dinero directamente a las víctimas y, por último, que este trabajo se haría con la rectoría del Estado.

    “Con esta decisión se afectó severamente a más de 25 mil mujeres y más de 70 refugios. Mi pregunta es la siguiente, señor presidente: ¿cuál de los tres escenarios es el que se va a utilizar?”, preguntó Kuri González.

    En ese sentido, el panista señaló que sí se pueden seguir dando los apoyos, no se deben eliminar los refugios y mucho menos dar el dinero directamente a las víctimas, porque una mujer violentada con dinero, es doblemente violentada.

    “¡Por las mujeres, apoyémoslas y hagamos lo mejor por ellas, sobre todo por las más vulnerables!”, pidió el coordinador panista en el Senado.

    Con información de: Notimex

    LO ÚLTIMO

    Reconoce secretario de Educación labor del Colegio San Juan Siglo XXI

    Con el propósito de reconocer su forma de trabajo y recorrer sus instalaciones, Miguel...

    Salud salva vidas y otorga más de 26 mil servicios de emergencia a través del CRUM

    Para otorgar servicios de salud en todos los rincones de Tamaulipas, el gobierno humanista...

    Invita DIF Tamaulipas a participar en la convocatoria “Sociedad Civil en Transformación

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la...

    Espera Tamaulipas más de 3.8 millones de visitantes en verano

    La Secretaría de Turismo en Tamaulipas informó que para el periodo vacacional de verano...