Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante las quejas de que en distintas tiendas y comercios locales se han puesto incrementos desmedidos en refrescos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Matamoros exhortó a la ciudadanía a denunciar a quienes racionen o incrementen dichos productos.
Christian Omar Martínez Cadena, titular de la PROFECO señaló que ya se han visitado distintos establecimientos para retirar anuncios que racionen por despensa la compra de dichos productos, sin embargo, aún no se tienen denuncias formales por los incrementos desmedidos.
“Hemos recibido quejas de parte de la ciudadanía en el sentido de que en importantes centros comerciales estaban condicionando la venta de refrescos, acudimos a revisar e hicimos saber a los encargados de estas tiendas que esos son actos ilegales y que retiraran los anuncios, pero por incrementos aún no tenemos quejas”, dijo.
Mencionó que si se sabe de quejas a través de redes sociales, sin embargo, se mantendrán atentos a recibir las denuncias formales, pues estos consideró, son un acto de que se están aprovechando de la falta de dicho producto en las tiendas y centros comerciales.
Por ello, invitó a la ciudadanía a que denuncie, basta con que tome una fotografía o nota del consumo para verificar lo que se les cobró, para proceder, y en esos casos, pueden ser sujetos a sanciones a quienes se les encuentren dichas anomalías.