H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Para sorpresa de varios sectores y aspirante de Morena, Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa, busca contender por la candidatura en Morena para la alcaldía de Reynosa.
Mediante un tuit, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Carlos Peña Ortiz se unió a Morena y que buscaría la candidatura de este partido, información acompañada de una foto con el aspirante.
“Bienvenido Carlos, vamos a impulsar el cambio verdadero en Tamaulipas”, expresó
Carlos Peña Ortiz, es hijo de Maki Ortiz Domínguez, actual alcaldesa de Reynosa, quien está en su segundo periodo de administración municipal.
Desde hace meses se rumoraba del acercamiento de la alcaldesa Maki Ortiz con la dirigencia nacional de Morena, recientemente se habló de una reunión donde supuestamente “no le habían dado la candidatura”.
El pasado 1 de febrero, la alcaldesa de Reynosa también dijo en sus redes sociales que faltaron oportunidades para los jóvenes, quienes buscaban ser tomados en cuenta para puestos de elección popular en el Partido Acción Nacional (PAN).
“Muchos funcionarios y empleados municipales que han trabajado tanto por Reynosa debieron haber tenido más espacios y hay muchos jóvenes que están preparados para participar y también debieron haber sido considerados. Si piensan que lo digo por mi hijo Carlos, lo digo por él y por todos, al final nadie ha trabajado más ayudando que las áreas que atienden directamente a la ciudadanía en esta pandemia como DIF y Sedesol”, indicó.
Por: Redacción