domingo, julio 6, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosArresta CBP a un hombre buscado por asesinato capital

    Arresta CBP a un hombre buscado por asesinato capital

    Publicado el

    TEXAS.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, arrestó en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas, a un hombre buscado por cargos de asesinato en la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

    Según el CBP, el 10 de marzo, los agentes se encontraron con Javier Rodríguez Méndez, de 29 años, en el paseo peatonal que regresaba de México.

    Las autoridades dijeron que Rodríguez fue escoltado a la revisión secundaria, para una inspección más profunda, después de que un chequeo inicial reveló una posible coincidencia con una orden de arresto pendiente.

    CBP dijo en un comunicado que la verificación biométrica confirmó la orden de arresto activa de 2016, por un incidente ocurrido en 2015, donde Rodríguez fue acusado de asesinato capital.

    “Nuestra capacidad para inspeccionar y realizar consultas en la base de datos de todas las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos ha permitido a nuestros oficiales de CBP detectar a esta persona que era buscada por cargos de homicidio”, dijo David González, Director de Puerto Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

    “Tener a nuestra disposición herramientas de verificación biométrica es un activo para la identificación de personas y nos permite ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la detección de delincuentes que huyen”.

    Desde entonces, Javier Rodríguez fue entregado a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

    Con información de: ValleyCentral

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...