Dicen importadores que Adriana Lozano no cumplió promesas

0
344

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con un 95 por ciento de bajas en las importaciones de vehículos americanos, los empresarios de este ramo aseguraron estar cansados de tantas promesas de campaña que sólo les dan largas ante la petición de un decreto que les permita poder importar más vehículos, lo cual ha provocado el declive de muchos negocios.

Así lo aseguró Tomás Cantú González, empresario importador de vehículos en Matamoros, quien destacó que la diputada Adriana Lozano, quien ahora busca su reelección como diputada federal, les había prometido llevar este tema al Congreso de la Unión, lo cual, en dos años de su legislatura no ha cumplido.

Y es que afirmó que a pesar de tener los medios para llevar este tema hasta lo más altos mandos para que las voces de los importadores de la frontera sean escuchados, el interés ha sido poco por parte de la legisladora.

“La diputada federal se ha defendido diciendo que no es una cuestión que le competa directamente a ella, pero ella, como legisladora dentro de todas sus labores es llevar la voz del pueblo, por lo que ella debería de ser el medio para tocar la puerta correspondiente para que seamos escuchados”, expresó.

Manifestó que si bien esta problemática inició desde los gobiernos de Felipe Calderón (PAN) y siguió con Enrique Peña Nieto (PRI), con el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador (de Morena) se ha agravado aún más, lo cual aseguró que se debe principalmente a la negligencia y corrupción que persiste entre las autoridades federales.

“Ya estamos cansados y fastidiados de tantas promesas de campaña, de discursos con mentiras, porque realmente no vemos una solución, ahorita por el tema del Covid estamos maniatados, pero en otros tiempos estaríamos manifestándonos en grande para que realmente la autoridad vea la gran afectación que están dejando”, dijo.

Ante esta situación, Tomás Cantú afirmó que actualmente los comercios dedicados a la importación y venta de vehículos americanos, están en un declive total, que está terminando con cientos de negocios y a su vez, con el sustento de miles de familias en toda la frontera de México.

“Desafortunadamente con el paro a las importaciones de vehículos todo esto se vino abajo y con el paso de los años esto sigue detenido, pues aunque diputados federales entran y salen, simplemente nadie pone empeño en este tema”, dijo.

Cantú González, indicó que han aprendido a sobrevivir con lo poco que les dejaron, con problemas con la aduana y otras circunstancias que los llevaron de hacer más de mil importaciones diarias, a menos de 10, pero que no dejan de tener esperanzas.

Por: Arely López Galicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here