Quiere Biden a 160 millones de vacunados para el 4 de julio

0
213

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes que quiere que el 70% de los adultos de su país hayan recibido al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19 antes del 4 de julio y que desea incluir a los adolescentes en la campaña de inmunización.

Su intención de vacunar a los adolescentes es una medida controvertida para muchos expertos, que sostienen que es un grave error utilizar el limitado suministro de dosis del mundo en una población de bajo riesgo mientras la pandemia aumenta en países como India y Brasil.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden, fijó además este martes la meta de 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para el 4 de julio.

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron en marzo que su producto de dos dosis había demostrado ser seguro y altamente eficaz en un ensayo con 2.260 jóvenes de 12 a 15 años.

Mientras se espera una autorización para su uso de emergencia en los próximos días en Estados Unidos, Biden dijo a periodistas en la Casa Blanca que las autoridades están “listas para actuar inmediatamente” en cuanto se confirme ese permiso.

Más del 56% de los adultos recibieron una o dos dosis, pero el número diario de vacunados está cayendo y las autoridades tienen que reajustar su estrategia para lograr alcanzar a los indiferentes y los escépticos.

En vez de los inmensos centros de vacunación en estadios, las autoridades ponen ahora el foco en las clínicas móviles y la multiplicación de puntos de vacunación más cercanos a los habitantes.

El gobierno federal también está trabajando en un programa con farmacias y pediatras de todo el país para llegar a los 17 millones de jóvenes de 12 a 15 años que se calcula que hay en el país antes de la reapertura de las escuelas en otoño.

“Sabemos que la inmensa mayoría de los jóvenes de 15 años no corren un alto riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del covid”, declaró a la AFP el médico de urgencias Craig Spencer, director de Salud Global en Medicina de Urgencias de la Universidad de Columbia.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here