lunes, agosto 25, 2025
Mas
    HomeMexicoSenado declara constitucionalidad de la Guardia Nacional

    Senado declara constitucionalidad de la Guardia Nacional

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República declaró la constitucionalidad de la reforma para la conformación de la Guardia Nacional.

    Tras el escrutinio de los 32 votos de los Congresos estatales y el de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres declara la constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional”, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter @senadomexicano.

    Durante la sesión de este jueves, cerca de las 11:40 de la mañana, la Cámara de Diputados declaró la constitucionalidad de la reforma por la que se crea la Guardia Nacional, y la turnó al Senado de la República para los efectos constitucionales, para que posteriormente sea promulgada y publicada por el Ejecutivo federal.

    El Congreso de la Unión deberá expedir las leyes secundarias de la nueva institución, entre ellas la de la propia Guardia Nacional, en un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto.

    Asimismo, deberá emitir, en un plazo de 90 días naturales desde que entre en vigor el decreto publicado en el DOF, las normatividades secundarias que reglamenten el uso de la fuerza y sobre el registro de detenciones.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Gobierno de Beto Granados realiza limpieza de drenaje en la colonia Los Olivos

    El Gobierno de Beto Granados informó que personal del área de vactor continúa trabajando...

    Todo un éxito la Callejoneada en la Calle 9; asisten más de once mil personas

    Más de 150 expositores y cientos de familias se dieron cita para disfrutar de...

    Reafirma Américo apoyo en desarrollo y seguridad, al Pueblo Mágico de Mier

    Durante su gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Mier, el gobernador Américo...

    Inaugura Américo instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Mier para reforzar seguridad regional

    El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, general...