CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reapareció en Ciudad Victoria llegando a Palacio de Gobierno y dando un rueda de prensa.
Ahí, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revisar de fondo el proceso en su contra por el desafuero.
Cabeza de Vaca hizo referencia a que la Alianza Federalista hizo un pronunciamiento sólido y firme para que el máximo órgano se meta al fondo del asunto que tiene que ver con el artículo 111 constitucional en la fracción 5.
“Si bien es cierto que aquí en Tamaulipas ya se resolvió por que la última instancia es el Congreso y esto ya determinó la no homologación del proceso, el resto de los estados podrían caer en una situación similar para que no quede duda alguna”.
“No ser rehén de un gobierno federal o de una mayoría de una parido que quiera manipular la decisión de cientos y miles de ciudadanos”.
Por otra parte, Cabeza de Vaca, calificó como muy lamentable la intromisión directa del Gobierno Federal en el proceso electoral.
“Yo creo quien tiene que poner el ejemplo es el presidente y bueno, no lo digo yo, ya lo han manifestado otros liderazgos inclusive de otro mismo partido, Porfirio Muñoz Ledo ha hecho sellamiento delicados a la violaciones constantes a nuestra Constitución, ya cuando uno hace un lado, ahí es donde empiezan los problemas”.
En este sentido, dijo que él ha sido muy cauteloso y muy cuidadoso en no caer prácticas que pudieran constituirse como delitos electorales.
“No quiero caer en tentaciones para no enrarecer el ambiente político no queremos abonar a eso, es por eso que voy a ser muy respetuoso, exhorto a los tres órdenes de gobierno a respetar la ley electoral y que sea un proceso democrático con una gran participación de la ciudadana”.
Por: Xiomara Espinosa