Clases presenciales en Tamaulipas hasta estar en verde: SNTE

0
298

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante su visita por Matamoros, el Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez aseguró que los maestros no regresarán a las aulas hasta que Tamaulipas esté en semáforo verde, pues antes se tienen que designar recursos a las escuelas y determinar los protocolos necesarios para cuidar a los alumnos.

Aseguró los maestros no se niegan a un regreso a clases, sin embargo, consideran que actualmente no hay las condiciones correctas para un retorno seguro, principalmente porque pueden llegar a presentarse brotes de contagios en las escuelas al no estar toda la población vacunada.

“Se tomó el acuerdo con el secretario de educación en Tamaulipas para buscar las condiciones correctas y adecuadas, recuerden que la primera indicación de la secretaria de salud para un regreso a clases es el semáforo verde y todavía no estamos, por eso creemos que no hay las condiciones correctas y adecuadas”, afirmó.

“No nos negamos, sin embargo, tenemos que cuidar los protocolos que la misma secretaría de salud está implementando, en Tamaulipas ya casi todos los maestros están vacunados, pero tenemos que procurar los protocolos y que el día de mañana no se responsabilice a los trabajadores de educación si se llega a presentar un contagio dentro de las escuelas”, agregó.

Guevara Vázquez resaltó que se requiere de un regreso seguro a clases, que no solo sea un tema político, sino que se asignen recursos suficientes para que se cuenten con los protocolos necesarios desde la sana distancia, contar con todos los insumos como gel antibaterial, el tema de los sanitarios, entre otros aspectos que se tienen que cuidar antes de hablar de un regreso a clases.

Manifestó que sería mejor tomar estos meses que le restan al ciclo escolar, que ya está por concluir, para analizar y resolver todas estas inquietudes y prepararse para hacer el retorno a las aulas hasta el próximo ciclo escolar ya contando con todas las medidas necesarias para proteger tanto a los alumnos, maestros y los padres de familia.

Por: Arely López Galicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here