H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ejidatarios de La Tijerita en esta frontera, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad no ha respondido a los reportes que han hecho desde hace seis días al estar sin luz, luego de la fuerte tormenta eléctrica que pasó por está región.
Ricardo, uno de los vecinos afectados del sector, señalaron que desde el pasado miércoles se encuentran sin energía eléctrica, debido a que un rayo cayó en uno de los transformadores que abastece con electricidad a este ejido.
Sostuvo que los habitantes han acudido hasta las oficinas de la CFE e incluso reportarlo en la línea telefónica a nivel nacional, pero no han atendido el llamado y queja que han manifestado desde hace seis días.
Añadió que además de verse afectados con la falta de energía eléctrica, no tienen servicio de agua potable, dado a que no pueden bombearla a causa de que el equipo de bombeo es eléctrico, por lo que tienen los mismos días sin agua.
Hasta el momento los niños no han podido asistir a sus clases virtuales, gracias a que la Comisión Federal de Electricidad no ha ido a cambiar el transformador quemado por el rayo que le cayó el pasado miércoles, quedándose sin internet y para conectar los equipos de cómputo y celulares.
Por: Ángel Domínguez