Por: Arely López
H. MATAMOROS.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de Matamoros, presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una prórroga para el aplazamiento para la revisión de contrato general de la empresa “Arrendamientos y Equipos”, la cual venció este viernes.
Así lo dio a conocer, Alfredo Bazán Serrata, secretario general del gremio, quien informó que la prorroga se solicitó para cambiarla al próximo martes, en donde se sentarán a ver las últimas cláusulas del contrato con la empresa.
Señaló que se trata de una empresa que da mantenimiento a Mexichem Flour, por lo que consideró que ya es urgente que se llegue a un acuerdo, aunque dijo, esta compañía en especial han mantenido una postura de flexibilidad, lo que les hace pensar que llegarán a un buen acuerdo en donde las dos partes queden satisfechas.
Aseguró que por el momento están solicitando un 30 por ciento de aumento al salario el cual es completamente negociable, el cual se combina con un bono en efectivo para cada trabajador, pero no consideró que este sea de los 32 mil pesos como se dio en otras empresas, pues sus agremiados ganan muy bien.
Por último, comentó que afortunadamente en el Sindicato de la Industria Química y Petroquímica no se ha presentado despido de personal, pese a las huelgas protagonizadas por los trabajadores.