viernes, agosto 1, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosSeguirán chambeando los carretoneros

    Seguirán chambeando los carretoneros

    Publicado el

    Por: Ángel Domínguez

    H. Matamoros, Tamaulipas. José Luis Llanas Castillón, director de Control Ambiental en Matamoros, expresó que actualmente no se puede eliminar a los carretoneros que prestan el servicio de recolección de basura y que utilizan animales de carga, debido a que no hay un reglamento municipal que lo prohíba.

    “De que se puede eliminar si se puede, Matamoros no tiene un reglamento animal, pero lo que usamos nosotros aquí en esos casos, nos basamos en la ley del Estado, en las cuales vienen varios puntos en los cuales son muy estrictos en el tema de los carretoneros, que puede hacer un animal de carga que utilizan ellos”, dijo.

    Llanas Castillón, aseveró que no por el momento no se tiene contemplado radicar a los carretoneros, por lo que buscarán estrategias como instalación de centros de transferencia para que no desgasten a los animales y evitar también que rieguen los desechos en las calles.

    Señaló que los regidores de la comisión de protección a los animales se encuentran trabajando en la creación de un  reglamento para proteger a los animales domésticos y salves, en el cual también se valora a los de carga.

    Manifestó que durante la semana pasada se clausuraron  dos tiraderos de basura clandestinos, con lo que se busca regular a los carretoneros, para que utilicen los puntos de transferencia que se instalarán en la ciudad, con el fin de que no tirar los desechos en baldíos y desgasten a sus animales de carga. 

    LO ÚLTIMO

    Gobierno de Beto Granados emite recomendaciones para la temporada de huracanes

    El gobierno encabezado por Beto Granados emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la...

    Gesto humanitario del Gobierno de Beto Granados brinda apoyo a trabajadores en huelga

    En una muestra de sensibilidad social, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Beto...

    Este sábado, el gobernador Américo Villarreal pondrá en operación el Puerto Norte de Matamoros

    Este sábado 2 de agosto, a las 11:00 horas, el gobernador Américo Villarreal Anaya...

    Acuerda Américo con SADER apoyos para productores de sorgo y maíz

    Para gestionar más apoyos para los productores de sorgo y maíz, además de coordinar...