Keiko Fujimori exige realizar una auditoría

0
257

LIMA| Perú inició otra semana sin conocer al ganador de la elección presidencial, en medio de la revisión de votos mientras el socialista Pedro Castillo mantiene una estrecha ventaja sobre su rival Keiko Fujimori, quien exigió una “auditoría informática” del proceso.

Con 99.951% de actas contabilizadas y el resto en revisión, Castillo tiene 50.14% de votos, superando por 48.220 sufragios a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

El conteo de la elección realizada el 6 de junio se ha estancado por las impugnaciones y pedidos de nulidad de votos, la mayoría por parte de Fujimori, en una situación que partidarios de Castillo temen podría demorar varios días más.

El partido de Castillo, Perú Libre, rechazó las acusaciones de presunto fraude y los observadores internacionales del proceso en Lima afirmaron que las elecciones fueron transparentes.

Desde Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, consideraron “absurdo”que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no admita a trámite las alegaciones fuera de plazo presentadas contra algunas de las actas de votación, pues entienden que los procedimientos “no se pueden anteponer a los derechos fundamentales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here