sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeMundoVenezuela amaga con dejar de surtir petróleo a Estados Unidos

    Venezuela amaga con dejar de surtir petróleo a Estados Unidos

    Publicado el

    BAKÚ.- El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, dijo el lunes que el país sudamericano podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

    En declaraciones en una reunión en Bakú, con sus pares de la OPEP y algunos productores ajenos al cártel, Quevedo dijo también que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, José, se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.

    Gran parte de Venezuela, incluidas zonas de la capital Caracas, se quedaron varios días sin electricidad, complicando los esfuerzos de la población para conseguir agua y comida.

    “Por el momento, (Jose) está funcionando por completo”, comentó Quevedo a los periodistas a través de un intérprete.

    “Sufrió mucho por el apagón (…) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante”, agregó.

    Estados Unidos impuso este año duras sanciones a la industria petrolera venezolana con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente Nicolás Maduro.

    Quevedo dijo que Caracas decidirá a dónde envía su petróleo y que su objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro de petróleo.

     “Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos“, declaró.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...