viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMundoVenezuela amaga con dejar de surtir petróleo a Estados Unidos

    Venezuela amaga con dejar de surtir petróleo a Estados Unidos

    Publicado el

    BAKÚ.- El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, dijo el lunes que el país sudamericano podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

    En declaraciones en una reunión en Bakú, con sus pares de la OPEP y algunos productores ajenos al cártel, Quevedo dijo también que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, José, se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.

    Gran parte de Venezuela, incluidas zonas de la capital Caracas, se quedaron varios días sin electricidad, complicando los esfuerzos de la población para conseguir agua y comida.

    “Por el momento, (Jose) está funcionando por completo”, comentó Quevedo a los periodistas a través de un intérprete.

    “Sufrió mucho por el apagón (…) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante”, agregó.

    Estados Unidos impuso este año duras sanciones a la industria petrolera venezolana con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente Nicolás Maduro.

    Quevedo dijo que Caracas decidirá a dónde envía su petróleo y que su objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro de petróleo.

     “Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos“, declaró.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Comparte el rector logros y proyectos con estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria

    Al encabezar un recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV),...

    La fiesta del FIO comienza hoy en Matamoros, con globos espectaculares

    Hoy viernes 3 de octubre, el alcalde Beto Granados invita a las familias matamorenses...

    Impulsa Américo transformación del sur de Tamaulipas con promoción turística y obras estratégicas

    La zona sur del estado se ha consolidado como centro de encuentro, con importantes...

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...