Vigila Iglesia católica aplicación de medidas contra Covid

0
317

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras darse a conocer que Matamoros regresa a lo que se conocía como Fase I ante el alto índice de contagios por Covid-19, las iglesias regresan a las restricciones del 50 por ciento de la capacidad de los templos para las celebraciones, además de mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial de forma obligatoria.

El padre Efraín Pelayo, párroco de San José Obrero, aseguró que este retroceso no es ninguna sorpresa, pues viendo el incremento en la movilidad de la ciudadanía y la falta de conciencia, es una situación lamentable que ya se veía venir.

Destacó que ahora lo importante, es que como ciudadanía, volvamos a retomar el rumbo, y se haga una mayor conciencia de que debemos cuidarnos para evitar exponer a nuestras familias, y como parte de esta responsabilidad todas las parroquias mantendrán dichas medidas.

“Nuestro señor obispo nos mandó ya una circular y todos debemos de aplicar todas estas medidas por el bien de todos, aunque no hemos bajado la guardia, ahora se requiere de que todos no bajemos la guardia, nos hagamos responsables y dejemos de echarle la culpa al gobierno cuando somos nosotros quien debemos cuidarnos y a nuestras familias”, dijo.

Manifestó que al ingresó de las parroquias se disponen de tapetes sanitizantes, hay gel disponible para su uso, también durante las misas se toma la temperatura a quienes ingresen, y se busca que se mantenga la sana distancia dentro del templo con una capacidad al 50 por ciento, y resaltó que así lo mantendrán para el cuidado de la feligresía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here