H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Las lluvias que se han registrado desde el día de ayer han provocado una disminución importante de los compradores que acuden al centro histórico de Matamoros, señaló el líder de los comerciantes Miguel Ángel Caballero Barajas.
Destacó que desde el día de ayer se registraron bajas ventas, pues con climas soleados o inclusive con fríos se pueden registrar ventas, pero cuando se trata de lluvias difícilmente se reciben a los clientes.
“Por experiencia hemos visto que cuando el clima esta caluroso o con frio aún se puede mantener la clientela, pero desciende enormemente cuando se trata de lluvias, y lo vemos ahorita con el centro casi vacío”, dijo.
Así mismo, comentó que cada que llueve también se ve una disminución importante en la llegada de los compradores americanos, quienes se han convertido en un pilar importante de sus ventas, pues a pesar de las restricciones en puentes siguen llegando a adquirir productos mexicanos.
Pese a esta situación y a que el pronóstico del clima se mantiene con lluvias durante varios días, resaltó que tampoco están en una situación tan grave, pues la reactivación económica ya se estaba dando y esto aunque merma, no representan perdidas graves, por lo que esperan que conforme pasen los días se puedan recuperar.