El fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Saenz, confirma que Eric Sánchez De La Garza, de 38 años, originario de Harlingen fue sentenciado este lunes por abusar sexualmente de tres niños diferentes durante varios años.
De La Garza se declaró culpable en el 445º Tribunal de Distrito de múltiples cargos de abuso sexual infantil.
“De La Garza fue sentenciado a 25 años por dos cargos de Agresión Sexual Agravada de un Niño y 20 años por un cargo de Indecencia con un Niño por Contacto”, escribe al fiscal de distrito Sáenz en su página de Facebook.
De La Garza también está sentenciado a 8 años por violar los términos de su libertad condicional por un cargo de indecencia con un niño por exposición.
Sáenz compartió detalles sobre el caso: “La información sobre el abuso salió a la luz por primera vez cuando una de las víctimas hizo una protesta durante una sesión de terapia. Poco después, la segunda víctima, que está relacionada con la primera, le dijo a su abuela que el acusado también lo había maltratado durante un período de años. Una tercera víctima, que está relacionada con el acusado pero no con las otras víctimas, habló durante una investigación de CPS de un asunto no relacionado “.