Abuelitos molestos porque cerraron las oficinas de Bienestar

0
231

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Decenas de Adultos Mayores se enojaron al llegar a las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Gobierno Federal al encontrar las puertas de está dependencia cerradas y que no hay nadie que les diga cuando abrirán para continuar con el registro de 65 y Más y otros trámites.

Desde las 6:00 de la mañana llegaron algunas personas hacer fila esperando que abrieran después de las 8:00 de la mañana, pero no sé presentó ningún trabajador de los Servidores de la Nación, situación que originó el malestar de los presentes.

En el acceso principal del recinto solo se pegó una cartulina, que por las fechas borradas se calcula que fue colocada hace 15 días, en donde comunicaron que por los trabajos de vacunación que se estarían realizando este permanecería cerrado hasta el 27 de Julio, fecha que fue rayada y sobre escrita la frase “Hasta Nuevo Aviso”.

Candelaria Saldívar, llegó hasta las instalaciones de esta dependencia federal procedente del ejido el Juanillo, quien invirtió tiempo y dinero en el transporte para llegar desde la zona rural hasta el área  urbana en la avenida Rigo Tovar frente a la Laguneta de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

“No es justo, ya no hay campaña de vacunación y tienen cerrado el módulo de atención, nosotros venimos desde bien lejos, nos asoleamos, estamos parados bajo las condiciones del clima y los trabajadores no se presentaron”, dijo.

Destacó que ya son varios días en que han acudido en busca de información o inscribir al programa de 65 y más, desgraciadamente no encuentran información alguna, solo esta la cartulina con el emblema que abrirán hasta nuevo aviso, pero afirmaron que ya tienen más de 15 días dicho letrero.

Así como Candelaria por lo menos 20 personas acudieron desde temprana hora en busca de realizar los trámites de los programas federales, sin embargo, los servidores de la nación no se presentaron a trabajar y no hay quien les ofrezca información a las personas adultas que están llegando a diario a este lugar.

Por: Ángel Domínguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here