viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosAlerta desabasto de gasolina en la franja fronteriza

    Alerta desabasto de gasolina en la franja fronteriza

    Publicado el

    Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios de la franja fronteriza de Tamaulipas reportaron desabasto de gasolina en las estaciones de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, debido a que Pemex no les ha surtido el combustible ni por Cadereyta, Reynosa o Brownsville. Miguel Garza, presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, explicó que sólo en esta ciudad, 20 estaciones están sin operar por falta de gasolina.

    Se habló con Pemex para que permitieran surtir en Cadereyta, sin embargo, hasta ayer no resolvían, indicó Garza. El empresario manifestó que, de no autorizarse, el problema de desabasto se podría agravar en las próximas horas. El 14 de enero, 27 de las 89 estaciones de servicio en Matamoros tuvieron que cerrar por falta de gasolina.

    En Reynosa, al menos unas 50 estaciones registran problemas de abasto y unas 18 en Nuevo Laredo, según reportes de empresarios gasolineros.

    Aunque desde el 1 de enero, cuando se suponía se homologaría el precio de la gasolina con la que se vende en estaciones de Texas, tras la entrada en vigor de un estímulo fiscal, las gasolineras de la zona fronteriza han presentado problemas para el abastecimiento y no han igualado el precio con las del otro lado de la frontera.

    Ante la falta de combustible, en las ciudades fronterizas de Texas se observaron vehículos con placas de Tamaulipas surtiendo gasolina.

    Con información de: El Debate 

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...