Frenan captura de Laura Bozzo

0
621

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Bozzo no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República. Esta decisión es solo por el momento ya que un juez federal otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que está girada en su contra.

Esto fue concedido por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, quien es juez Noveno de Distrito de Amaro y Juicios federales. Esta medida cautelar fue tomada con la condición de una garantía de 300 mil pesos que deberá cubrir en los próximos días la conductora de origen peruano.

En el acuerdo publicado el día de hoy se puede leer. “En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Luego de esta decisión el juez mencionó que en el caso de que Bozzo estuviera detenida esta suspensión tendría efecto para que el juez del amparo determine su libertad.

Esta decisión será cautelar por lo que solo se mantendrá hasta el 30 de agosto, fecha en la que se determinará si se suspende de forma definitiva. Marmolejo hizo énfasis en que esta suspensión no significa que se siga el proceso en contra de Laura Bozzo.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here