Preocupa a Iglesia que flujo de migrantes a la frontera no se detenga

0
258

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El obispo de Matamoros monseñor Eugenio Andrés Lira Rugaría, aseguró que existe una gran preocupación por la llegada de muchos migrantes a las ciudades fronterizas y con el cierre del programa de asilo de Estados Unidos pocos podrán cruzar.

Destacó que se está viendo un migración constante, tanto de extranjeros como de mexicanos que siguen buscando poder llegar a Estados Unidos, debido a diversas circunstancias en las que viven a diario, ya sea por violencia, pobreza o por alguna otra situación.

“Estamos viendo que la realidad migratoria es imparable, pues muchas personas a causa de diversas razones deciden irse de sus tierras migrando hacia esta frontera, y nosotros pues seguimos apoyándolos a través de las casas del migrante”, dijo.

Resaltó que en el caso de Matamoros el módulo de atención en la Central de Autobuses y la casa del Migrante “San Francisco de Asís” continúan con una gran afluencia, asimismo se ha visto con la casa del migrante en la ciudad de Reynosa.

Ante esto, el obispo de Matamoros manifestó que es importante tomar conciencia sobre la situación actual, y seguir apoyando a estos migrantes, pues lamentablemente están quedando a la deriva en México.

Por: Arely López Galicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here