Lentitud en trámites dificulta cobro de seguro por inundaciones

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H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Julio Ávila Coronado, consejero ante del INFONAVIT por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aseguró que lamentablemente no hay una agilidad en estos trámites para cobrar el seguro por inundaciones, debido a qué hay atrasos en las revisiones de los casos.

Destacó que lamentablemente hay alrededor de 90 familias que siguen a la espera de que sean revisados sus casos, esto porque la empresa aseguradora que tiene el Infonavit aún está revisando los casos anteriores a las recientes inundaciones y esto provoca un atraso.

Ante ello, las familias dan vueltas y vueltas sin poder obtener una respuesta positiva, y esto ya comienza a crear una molestia entre los derechohabientes, quienes muchos de ellos perdieron muchos bienes durante las últimas inundaciones.

“Es una situación muy difícil que esta pasando, pues vemos que la aseguradora que debe de cumplir con las revisiones están fallando, pues te puedo decir que de la inundación anterior a esta todavía hay unas 90 familias a las que no se les ha revisado”, dijo.

 “Si les reciben la solicitud, los datos, las pruebas, pero la aseguradora pide que se hagan varias pruebas, revisiones, entre otros requisitos, que hace la espera muy lenta, situación que viene a perjudicar a los afectados”, agregó.

Ante esta situación, Ávila Coronado destacó que diariamente a las afueras de las oficinas ubicadas sobre la calle Sexta se puede observar filas de personas que acuden para checar una lista que pegan en una ventana para ver si ya aparecen en la lista de aprobados por la aseguradora.

Por: Arely López Galicia

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