sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosComienzan a llegar apoyos a los productores del campo

    Comienzan a llegar apoyos a los productores del campo

    Publicado el

    Por: Arely López

    H. MATAMOROS.- A partir de esta semana comenzaron a llegar los apoyos federales a los pequeños productores del campo de esta zona fronteriza, a quienes ya les están llegando mil pesos por hectárea.

    Así lo dio a conocer Iván Garza Chávez, dirigente campesino, quien destacó que estos apoyos únicamente benefician al sector social, pues son productores que tienen menos 20 hectáreas de tierra.

    “Lo que antes era Pro campo y que ahora es Sader, ya les está llegando a los compañeros ejidatarios, los que tienen de 20 hectáreas hacia abajo, a ellos ya les comenzó a llegar los apoyos federales de mil pesos por hectárea”, afirmó.

    Aseguró que estos apoyos son muy buenos, ya que cuando comenzó el Pro Campo, es la cantidad que se daba, sin embargo, estos se fueron recortando cada año hasta llegar a 800 pesos, y ahora con este nuevo gobierno se regresaron las mismas cantidades.

    Destacó que lamentablemente también con estos cambios, los agricultores que tienen grandes extensiones de tierra sí se vieron afectados, sin embargo, dijo que es una situación en la que los agricultores deben de estar acostumbrados, pues cada que ingresa nuevo gobierno las reglas de operación cambian.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...