Por: Arely López
H. Matamoros.- El encargado del Módulo del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, dio a conocer que para este mes de marzo se espera rebasar las cifras que se tuvieron el año pasado durante las deportaciones masivas.
Ya que a una semana de que terminen, podrían llegar a superar los 2 mil deportados por esta ciudad fronteriza, estas cifras, aclararon que son sin contabilizar la deportación local que se realiza diariamente.
“Aún nos falta una semana para que se concluyan las deportaciones masivas, pero creemos que es probable que rebasemos las dos mil personas que habitualmente hemos estado recibiendo en mes de deportación”, dijo.
Señaló que esto es sin contar la deportación local, en donde los promedios son variados, pueden ir desde 10 hasta 20 personas diarias, de acuerdo a la migración que se va presentando en la región.
Destacó que muchos de los que son deportados por esta frontera se quedan, esperando otra oportunidad para volver a ingresar a territorio americano, debido a que no ven futuro al quedarse a vivir en México.