CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván «Cachorro», presentó denunció a Alejandro Rojas Díaz Durán por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito.
Acompañado de diputados de Acción Nacional, Cantú Galván acudió al Centro Integral de Justicia, donde interpuso la denuncia en contra del Senador suplente de MORENA, solicitando que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inicie las investigaciones correspondientes.
El líder del PAN en Tamaulipas, señaló que las pruebas en que basa su denuncia, se recabaron en notas periodísticas, aclarando que la denuncia la presentó en su carácter de ciudadano y no como presidente de Acción Nacional en la entidad.
A Rojas Díaz Durán, recientemente, un juez federal le negó un amparo que el pasado mes de julio solicitó para no ser obligado a comparecer ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
El político defeño fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por falsificación y uso de documentos públicos privados, por lo que se le habían girado varios citatorios, desacatando los ordenamientos judiciales.
Por: Redacción