Un penal persigue a Cabañas; pasó de villano a héroe

0
233

Sentado en una silla de jardín en Itagúa, Paraguay, muchos años después, Salvador Cabañas de pronto mira enfrente a Oswaldo Sánchez. La quietud del retiro se rompe en sus tímpanos y con el viento se arrastra el eco de los aficionados gritando a favor del América por un penal marcado en el Clásico del 2006. Ahí está de nuevo el recuerdo, Cabañas mueve sin querer un poco la pierna con la que disparó en las semifinales. Cierra los ojos y es como si un trueno rompiera la calma, Oswaldo se ríe mostrando unos afilados dientes porque le detuvo el tiro y las Chivas van a eliminar al América. 15 calendarios después, a Cabañas lo persigue un penal porque el Guadalajara se encaminó al título a partir de ahí.

Cabañas rememoró los contrastes y claroscuros que vivió en el Clásico Nacional, a unos días de la reedición de esta rivalidad.

Después de atravesar ese trago amargo, Chava Cabañas pudo cobrarse la frustración en el Clausura 2007 y también en la misma instancia, la ronda de semifinales, donde le anotó el gol definitivo al Rebaño Sagrado y los dejó sembrados en el césped del Jalisco, para colocar a las Águilas en la final ante el Pachuca.

En la hemeroteca quedaron tres goles que Salvador Cabañas recuerda marcarle al conjunto tapatío. 

A los grandes nombres que enmarcan la delantera histórica del América, habría que añadir el de Salvador Cabañas, detenido en un camino ascendente por un balazo en la cabeza en 2010, porque en el campo se volvió intratable

El 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas se reencontró consigo mismo y renació tras el incidente que sufrió en un bar de la Ciudad de México que lo obligó a dejar las canchas. A once años de aquel suceso, distintas sensaciones se aglutinan en su corazón.

Recuperar su esencia como persona es una asignatura pendiente para el exgoleador azulcrema en la que trabaja día a día, y para ello, volver a Paraguay era una necesidad imperiosa.

En mayo de 2019, Gabriel Pereyra, exjugador de Cruz Azul y Atlante, invitó a Cabañas a sumarse a su cuerpo técnico en Cafetaleros de Chiapas en el Ascenso MX. Ante esta ventana de oportunidad, Cabañas aguarda la posibilidad, que la pandemia por covid-19 le arrebató y por la que tuvo que retornar a su país.

Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here