Endurecen penas por tráfico de personas

0
260

Durante una ceremonia celebrada en la ciudad fronteriza de McAllen, el gobernador Greg Abbott promulgó una ley que impondrá medidas más enérgicas contra el tráfico de personas en Texas.

Si bien el Proyecto de Ley del Senado 576 entró en vigencia el 1 de septiembre, la firma ceremonial destaca la carga que se le quitó a las fuerzas del orden cuando se trata de contrabandistas y pagos.

“Mientras continuamos combatiendo la crisis en nuestra frontera, el estado de Texas está utilizando todas las herramientas que tenemos para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes de delitos relacionados con la inmigración ilegal como el contrabando de personas”, dijo el gobernador Abbott, durante el evento celebrado el miércoles.

La nueva ley significa que las autoridades ya no tendrán que probar que el pago se realiza a cambio de servicios para acusar a alguien del delito.

Flanqueado por el alcalde Javier Villalobos, oficiales de la Comisión de la Ciudad de McAllen, así como funcionarios policiales, judiciales y otros funcionarios del Valle del Río Grande, el gobernador reconoció el trabajo de los senadores patrocinadores de la legislación.

La legislación eleva el delito a un delito grave. La SB 576 también elimina el requisito de prueba para el enjuiciamiento de que un contrabandista pretendía recibir un pago por el delito de tráfico de personas.

El gobernador Greg Abbott anunció dos nuevos puntos que se han agregado a la Legislatura de Texas, incluido un alivio del impuesto a la propiedad y la propuesta de una enmienda constitucional bajo fianza.

Abbott presentó la nota al secretario del Senado el miércoles.

“Estos dos puntos adicionales de la agenda son cruciales para mejorar la calidad de vida de todos los tejanos”, dijo Abbott. “Espero trabajar con mis socios en la Legislatura para aprobar estos elementos adicionales que reducirán los impuestos a la propiedad y mantendrán seguros a los tejanos”.

Por: Redacción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here