lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosAyuntamiento habilita 200 palapas en la playa Bagdad

    Ayuntamiento habilita 200 palapas en la playa Bagdad

    Publicado el

    Por: Ángel Domínguez

    H. Matamoros.-  La secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Amaro González, señaló que para este periodo vacacional, se  acondicionaron 200 palapas en el área de la playa Bagdad, las cuales podrán ser rentadas por los visitantes.

    “Estamos trabajando en embellecer nuestra playa, ahorita estaba viendo las fotos del arco en el cual estamos poniendo muchos colores, en la rehabilitación e instalación de 200 palapas y bacheando los desperfectos”, dijo.

    Referente al costo de las palapas sostuvo que las que estén administradas por el Municipio, tendrán un costo de 84 pesos, precio que bajo por la modificación en el impuesto del IVA que hay en la frontera, ya que anteriormente costaban 100 pesos.

    Aseveró que se encuentran revisando reglamentos federales de la Semarnat y de la Profepa, para poder regular los costos de las palapas que rentan algunos restauranteros, ya que en temporada alta elevan los precios hasta en un 300 por ciento, con el fin de que no sufran perdidas económicas y los bolsillos de los turistas también no se vean afectados.

    Manifestó que el enfoque en el que están trabajando más es en la vialidad, debido a que en años anteriores se ha tenido el reporte de incidentes porque algunos quieren entrar y otros salir, por lo que mantienen espacios libres de vehículos para evitar este tipo de problemas y que las personas puedan disfrutar su estancia.    

    LO ÚLTIMO

    Reconoce gobernador de Tamaulipas fortaleza del sindicato petrolero en su 90 aniversario

    Tamaulipas es cuna de la industria petrolera de México y referente energético nacional, aseguró...

    Más de 6 500 estudiantes de la UAT reciben beca

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió, en...

    Recorre gobernador Américo Villarreal planta que transforma plásticos en combustibles en Altamira

    El gobernador Américo Villarreal Anaya efectuó un recorrido por las instalaciones de la planta...

    El Gobierno de Beto Granados repara fuga de agua en Avenida Sendero Nacional

    El Gobierno del alcalde Beto Granados, a través de la Junta de Aguas y...